La Ciudad

Día Mundial de la Concientización sobre Autismo: este domingo se realizará la mateada azul

Organizada por Padres Autismo Roldán, será abierta a la sociedad en la Plaza Evita y tiene como objetivo sensibilizar sobre la temática. Habrá juegos y un stand informativo.

Foto: Cristian Moriñigo

Con motivo del Día Mundial de la Concientización sobre Autismo, este domingo se realizará la tradicional mateada azul que cada año convoca la ONG local Padres Autismo Roldán. Será a las 16 horas en la Plaza Evita de calle Gálvez. El objetivo de la iniciativa, cuyo mensaje de campaña es #LlamémosloPorSuNombre, tiene como objetivo sensibilizar sobre la temática.

“Queremos derribar los mitos que existen alrededor del autismo, darles empoderamiento a los adultos autistas y su activismo, y seguir reclamando por lo que falta en políticas públicas a nivel nacional”, expresó Sabrina Gammuto, integrante de la organización, a El Roldanense. La jornada contará con juegos, inflable para chicos, pororó, maquillaje artístico y diferentes sorpresas.

La mateada es abierta a toda la sociedad. “Invitamos a todos a reflexionar sobre la inclusión, la convivencia y la diversidad. Para nosotros es muy importante que nos puedan acompañar”, señaló Sabrina. Habrá un stand informativo por si familias nuevas, terapeutas o estudiantes quieren interiorizarse sobre el trastorno del espectro autista.

Así como abril es el mes de concientización, la mateada será la primera de varias actividades que se realizarán en los días subsiguientes y se irán informando más adelante.