La Ciudad

Discusión entre vecinos terminó con un perro muerto y denuncias penales cruzadas

Ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Prados del Sol. El caso fue trasladado a la Comisaría Sexta.

Este lunes a las 19.30, personal policial debió trasladarse hasta San José al 300, barrio Prados del Sol, donde entrevistó a un hombre de 38 años que dijo haber tenido una discusión con un vecino que se había presentado en su domicilio y que al increparlo, su perro de raza Pitbull lo atacó, produciéndole lesiones en su mano izquierda.

Por su parte, según informa el parte policial oficial del hecho, el vecino lesionado de 31 años dijo que luego de la mordedura, y en defensa de su integridad física, realizó «una llave» al perro, maniobra que terminó con la muerte del mismo. La persona lesionada manifestó haber ido a atenderse a un dispensario de Funes, exhibiendo certificado médico.

Ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría Sexta a los fines de regularizar la situación ya que ambos manifestaron su intención de hacer denuncias.

Se libró consulta con el fiscal en turno quien ordenó que al lesionado y al dueño del perro se les formule causa penal por infracción del código de convivencia y prohibición de acercamiento. Al propietario del Pitbull también se lo notificó por lesiones leves culposas. Luego ambos fueron liberados.