La Ciudad

Disertación sobre la importancia de transportar a los niños mediante un ‘‘porteo ergonómico’’

La realiza CTR Rehabilitación Integral. Una de las disertantes nos detalla de qué se trata y cuales son los principales beneficios.

En el CTR Rehabilitación Integral se realizará una charla sobre porteo ergonómico, dictada por el equipo de “Contención, porteo y neurodesarrollo”. Dolores Martinez una de las disertantes, dialogó con El Roldanense y explicó a quiénes esta apuntado, cómo se traslada a un niño y cuáles son los beneficios que tiene esta técnica.

‘‘El porteo consiste en trasladar a un bebé o niño/a sobre el cuerpo del adulto asegurando un contacto directo y constante con un portabebés adecuado (seguro) que facilite el sostén, asegurando una postura adecuada para ambos (ergonómico), acompañando cada etapa del desarrollo (respetuoso)’’, explicó Dolores Martinez,  consultora en porteo en dialogo con El Roldanense.

‘‘Se puede portear desde el nacimiento hasta que el porteado / porteador lo deseen o hasta los 6 años aproximadamente. Cada portabebés posee ciertas características que hacen que sea apto para la primera etapa de porteo, segunda o ambas. La elección del mismo depende de varios factores.Cómo elegir el portabebé adecuado, beneficios del porteo, postura adecuada y otros temas se abordarán en la charla’’, sumó.

Dolores relató: “La tela del portabebé, sea elástica o rígida, debe contener el contorno de ambos cuerpos, brindando contacto directo y contínuo, comodidad, confort y soporte adecuado. Especialmente en la pelvis, columna y cabeza del bebé”

‘‘La charla que vamos a brindar está apuntada a los papás, mamás, familiares, cuidadoras/es, y todo aquel profesional que trabaje con niños y que busquen implementar la técnica’’, sumó.

Por último Dolores, detalló: ‘‘La charla será en los consultorios de CTR ubicados en Estanislao López 10 77,  el próximo 21 de mayo desde las 10 hasta las 12 hs, le pedimos a todos los interesados que se inscriban con un whatsapp al 3413640957’’.

Para más información podes ingresar a: @contencion_porteo o en instagram de CTR Rehabilitación Integral :  @ctr1077