La Ciudad

Doce empresas desembarcan con naves en el parque y zona industrial de Roldán

Seis de esas firmas adquirieron sus lotes el año pasado y las otras seis durante lo que va de 2021. ¿Cuáles son?

Pese a que el 2020 no fue el mejor año para la industria a nivel mundial, en Roldán hubo seis empresas que apostaron a crecer con nuevas naves y para ello adquirieron un lote en el parque Jorge Luis Oldani (el único público de la región) o en la zona industrial local. La performance se repitió durante este 2021, cuando también seis firmas adquirieron sus terrenos.

Así, son doce las empresas que en los últimos dos años decidieron afincarse en Roldán y muchas de ellas ya comenzaron a construir sus nuevos emplazamientos:

Durante 2020 lo hicieron La Salvaje, Motorpart, Fénix, Serra, Grupo 411, y Cloromas, y este 2021: Tesser y Tesser, Pampa Eco, Avoledo Constructora SRL, Gustavo Martín, Danés y Green Juegos.

De ellas, Tesser y Tesser (que va al Parque) y Avoledo Constructora SRL junto a Gustavo Martin (que van a la zona industrial) firmaron este martes sus contratos con el municipio.

El crecimiento del Parque Industrial trae aparejado el impulso del polo tecnológico y la industria nacional. Vale recordar que cada empresa firma un contrato que especifica que el 70% de los empleados que tomen deben ser roldanenses, por lo que también también configura una importante fuente de empleo local.