La Ciudad

Dos chicos de 14 y 15 años, detenidos por robar una casa y después incendiarla

Ocurrió el pasado miércoles en Tierra de Sueños 1. Días después la Policía allanó sus domicilios. Las cámaras de videovigilancia permitieron su indentificación.

Dos chicos de 14 y 15 años fueron detenidos este viernes al ser sospechados de un robo seguido de incendio que tuvo lugar el pasado miércoles en una vivienda en construcción ubicada sobre calle Misiones al 800, en Tierra de Sueños 1.

Según el informe aportado por la Policía a El Roldanense, Bomberos debieron actuar para extinguir el fuego. Pero tras el paso de las llamas, el dueño de la propiedad informó que había detectado el robo de una caja de herramientas de mano, una amoladora y otras pertenencias, además de haber encontrado una abertura violentada.

“Allí se inicia una investigación por presunto robo seguido de incendio en el marco del cual se pidió la filmación de las cámaras de videovigilancia, las cuales aportaron imágenes muy nítidas de los dos menores ingresando a la vivienda, los cuales serían partícipes del hecho”, agregó el jefe de la Comisaría Sexta, Alberto Fleitas.

“Es por ello que se da conocimiento al Juzgado de Menores de la Primera Nominación de Rosario y se piden las órdenes de allanamiento en los domicilios, que llegaron este vienes”, agregó el funcionario policial en diálogo con este medio.

Luego de allanar ambas viviendas los efectivos no encontraron allí los elementos robados. No obstante pudieron determinar que se encontraban en otra locación.

“Dimos con la totalidad de lo que faltaba y se trasladó todo a sede policial, donde fue devuelto a su dueño. Respecto a los menores, el Juzgado ordenó que fueran restituidos a sus progenitores y este miércoles tienen que ir a comparecer”, finalizó Fleitas.