La Ciudad

Dos mujeres roldanenses en la primera comisión de género de la industria santafesina

Se trata de Leonela Guajardo e Isabel Benvenuto, que asumen la implementación del protocolo en la provincia. “El objetivo es hacer de Roldán una ciudad inclusiva”.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) formó su nueva comisión de género, tras el impulso de la Unión Industrial Argentina (UIA) a las entidades adheridas en el país, y designó a dos mujeres roldanenses para llevarla a cabo. Una de ellas es Leonela Guajardo, quien estará acompañada de Isabel Benvenuto y, en diálogo con El Roldanense se refirió a la implementación de este protocolo. “El objetivo es aplicar los aprendizajes a nuestra comunidad para hacer de Roldán una ciudad inclusiva”, señaló.

“La función de la comisión en Fisfe, que en mi caso tiene incidencia territorial en la ciudad de Roldán, tiene que ver con visibilizar la cuestión de género en el sector industrial, resaltar el rol de las mujeres dentro de las organizaciones, especialmente el lugar que ocupan en la toma de decisiones estratégicas para sus empresas”, especifica, y señala que buscará realizar actividades que motiven el emprendedorismo femenino.

La militancia industrial ha sido clave, según expresa Leonela, para que los trabajadores puedan sentirse representados en la provincia y expresar sus dificultades. Además, profundiza sobre el objetivo de la comisión: “A futuro, permitirá el diseño de acciones que contribuyan a desarrollar una sociedad más equitativa en lo que respecta a la cuestión de género. Esperamos aportar a la ciudad buenas razones para que este tema ocupe un lugar importante en la agenda política y que la articulación público-privado sea un trabajo constante y duradero”.

Por último, brinda su opinión sobre la creación de la comisión en la Industria. “Valoro mucho la participación y el aporte de los hombres en esta cuestión. No pienso que sea un ambiente dominado por hombres, sí creo que la presencia masculina al día de hoy sigue siendo mayoritaria. Sin embargo, desde Fisfe se muestra una actitud de acompañamiento y apertura por parte de los hombres. Buscamos la integración de ambos géneros, generando vínculos de respeto mutuo y reciprocidad”, cierra.