La Ciudad

Dura crítica de Di Stefano al manejo de la Educación en la provincia

La diputada Silvana Di Stefano, junto al intendente de Roldán, Daniel Escalante participaron del acto homenaje que se realizó por el 13° aniversario del fallecimiento del presidente Raúl Alfonsín en el paseo de la Estación.

En la oportunidad la legisladora radical se refirió a la figura del ex presidente y lo que significó para toda una generación. “Alfonsín es el padre de esta democracia. Tenemos la responsabilidad de seguir construyéndola. Para las personas de mi generación y la anterior representa una inspiración y un ejemplo”, expresó.

“En momentos en que las gestiones nacional y provincial hacen agua por todos lados; un estadista como Alfonsín ayuda a poner en perspectiva muchas cosas”, añadió.

La diputada que forma parte de la bancada que encabeza el diputado Maximiliano Pullaro es licenciada en comunicación y docente de la UNR. En reiteradas oportunidades realizó reclamos al gobierno provincial para que “se ocupara del sistema Educativo en pandemia, cuando estaba la posibilidad de sentar a todos y resolver que sistema queríamos para el futuro de la Educación. Nunca se hizo y hoy tenemos escuelas sin gas, alumnos y alumnas sin bancos, edificios que necesitan reparaciones, raciones que no son lo que deberían. El gobierno de Alfonsín puso en discusión qué escuela necesitábamos, normalizó las universidades, lanzó el Plan Nacional de Alfabetización, llamó a concursos docentes, cambió el sistema de ingresos. La educación tuvo para él, y yo hago mía esa idea, una importancia crucial a la hora de construir una mejor sociedad” señaló Di Stefano.

La muestra itinerante que ya pasó por varias localidades recoge imágenes de la campaña presidencial del 83 y los momentos más significativos de su mandato. “En su discurso por los 25 años de la democracia Alfonsín expresó: Qué otra forma tienen los argentinos sin distinción de partidos políticos para resolver los problemas generacionales de la pobreza, sino es a través de la educación. Yo agrego. Con casi la mitad de los argentinos en condición de pobreza y una crisis que carcome la Educación cuanta falta nos haría su lógica frontal y pura”, puntualizó la diputada.