La Ciudad

Durante el 2022, se reciclaron casi 1200 litros de aceite de cocina en la ciudad

La campaña para su reutilización continúa y la subsecretaría de Medio Ambiente municipal fijó diferentes puntos limpios en la ciudad. Mirá cuáles son y cómo hacerlo.

Un total de 1180 litros de aceite de cocina usado fue reciclado durante el año 2022, según comunicaron desde la municipalidad a El Roldanense. Actualmente, la campaña para su reutilización continúa, a través de la subsecretaría de Medio Ambiente local.

De los seis puntos fijos que existían durante el año pasado, el de calle Rioja fue el que más aceite recolectó desde el 3 de marzo al 21 de diciembre, con 485 litros. “El aceite usado es un gran contaminante y debemos desecharlo correctamente. Guardalo en un recipiente con tapa y llevalo a un punto limpio de la ciudad”, comunicaron.

Actualmente, hay siete ubicaciones donde dejar el aceite. A saber: subsecretaría de Medio Ambiente (Rioja 642), Distrito de TDS 3 (Bv. Tierra de Sueños 3433), club El Muelle (Las Tardes Este 1451), Polideportivo Municipal (Larrea 450), club Punta Chacra (Av. Martin Fierro 2490) y el supermercado Punto (Ruta 9 y A012).

“El punto limpio es un lugar de almacenamiento transitorio y seguro del aceite usado que lo conserva hasta su procesamiento en planta”, explicaron.