La Ciudad

Durante mayo se confirmaron 20 nuevos casos de Dengue en la ciudad

En total se tomaron 62 muestras en todo el año, de las cuales 42 dieron positivo y aun hay seis que continúan como sospechosos.

Durante mayo Roldán sumó 20 nuevos casos de Dengue. Mientras hasta el 29 de abril en el acumulado anual se registraban 36 casos positivos de los cuales 26 habían sido confirmados por estudios y diez por nexo epidemiológico, ahora el número de positivos por estudio ascendió a 42 y hay otros 14 que fueron confirmados pero por nexo totalizando 56 positivos desde enero.

Las muestras tomadas en la ciudad en total son 62 ya que aun hay seis que permanecen en análisis y son tomados para las estadísticas como sospechosos. América y Arrabal son los dos barrios donde se siguió concentrando el foco y casi no se ven casos en el resto de la ciudad.

Según los últimos informes oficiales, la provincia de Santa Fe ya suma 4.521 casos de dengue, de los cuales 1.050 pertenecen a Rosario, donde ya murieron dos personas en lo que va del año y las autoridades advirtieron que “la situación es crítica”.

En la actual epidemia, iniciada el año pasado, en toda Santa Fe hubo 6.711 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.521 (67%) resultaron confirmados, 93 (1%) probables para dengue, 568 fueron descartados (9%), mientras que 1.529 (23%) se encuentran en estudio.

Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de 2 serotipos: DEN-1 y DEN-4.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años en hombres y en mujeres de 34.