La Ciudad

Abrirán dos divisiones de primer año de nivel secundario en Roldán

Lo anunciaron desde el ministerio de Educación como medida para contener a unos 60 chicos que quedarían sin vacantes.

El ministerio de Educación de la provincia anunció que abrirá para el ciclo lectivo 2019, dos divisiones de 1º año en  Roldán, «en respuesta a la alta demanda de bancos en el nivel secundario».

En este sentido, la delegada de la Regional Sexta, Daiana Gallo Ambrosis explicó que “la habilitación de estos espacios, con sus correspondientes cargos docentes permitirá garantizar la trayectoria escolar de los jóvenes, sin tener que trasladarse a otra ciudad”.

Con respecto al funcionamiento de los cursos, la cartera educativa junto a la Municipalidad de Roldán, convocará próximamente a los padres a una reunión informativa para brindar mayores detalles.

Según detallaron ante consultas de El Roldanense, aun no hay definiciones respecto al lugar físico donde funcionarán ambas divisiones: «Se están viendo varios espacios e instituciones», aseveraron.

En los últimos días habían circulado versiones de que sería en la escuela Pedro Durst, aunque las mismas no fueron confirmadas por las autoridades.

«Con las dos divisiones estamos cubiertos. Es decir que no quedarían chicos afuera», agregaron al tiempo que estimaron que son unos 60 los chicos que necesitan espacio para continuar con sus estudios secundarios en la ciudad.