La Ciudad

Estalló el verano: en diciembre la ciudad generó 25% más de basura que en septiembre

Debido al incremento, la Municipalidad adquirió un nuevo camión compactador para mejorar y agilizar la capacidad de recolección.

La Municipalidad de Roldán informó la adquisición de un nuevo camión compactador para mejorar y agilizar la capacidad de recolección de nuestra ciudad.

Según comentaron, la decisión se tomó en base al incremento de basura producida en verano: en los últimos dos meses ya se produjeron 115 toneladas más que en Septiembre, lo cual representa un 25% más.

“Ya en noviembre se había notado un incremento y en diciembre se terminó de consolidar en este 25%, al que se le suma al menos un 5% si se tiene en cuenta lo que se recolecta en envases de vidrio, envases de plástico PET y latas de aluminio gracias a las islas de separación que antes iba a la basura”, resaltó el secretario de Medioambiente, Germán Wirsch.

Respecto a la nueva adquisición, el funcionario señaló en diálogo con El Roldanense: “Esto va a reforzar y también va a servir para hacer un mejor mantenimiento a los camiones que tenemos que de por si tienen un uso muy intensivo”.