La Ciudad

El #8M llega a la ciudad con más fuerza que nunca: marcha, batucadas y documento

Mujeres de diferentes espacios sociales y políticos preparan una jornada sin precedentes. Este jueves desde las 18, en la zona del playón.

Foto: Arte & Fotos

Tal como viene siendo organizado, distintos espacios políticos y organizaciones sociales preparan para el próximo jueves 8 de marzo una jornada sin precedentes en el cuidad.

En conmemoración por el Día Mundial de la Mujer trabajadora que se lleva a cabo en todo el planeta, la ciudad adherirá al Paro Internacional de Mujeres. Pero más allá de eso, a partir de las 18 en la zona del playón se desarrollará una serie de actividades, con marcha por la ciudad incluida.

En el lugar habrá un escenario montado. La jornada comenzará a las 18 con una actividad en la que se espera una gran concurrencia, luego se proyectará el corto Ni un Minuto en el cual se explica el motivo del encuentro: visibilizar las desigualdades en el ámbito laboral y sobre todo generar conciencia sobre el trabajo no asalariado que la mujer desempeña diariamente.

Las batucadas Estrella de Mar y La Nueva Bella acompañarán la movida. Una vez finalizada la proyección del corto se dará comienzo a la marcha que se propone salir del playón y pasar por edificios clave de la ciudad: la manifestación se dirigirá por Bv. San Martín hasta la Comisaría, desde allí se hasta el Hospital, luego se toma por Sgto. Cabral hasta el Municipio, se pasa por la Escuela Fiscal, por el un mural alegórico pintado recientemente en el Paseo de la Estación y luego se vuelve al playón.

Una vez allí, el escenario montado cobrará vida con la lectura de un documento que resume los pedidos que encierra la jornada. Luego será el turno de la música de María Celeste Catraro en voz, Silvina Zenof en el piano y Fernando Kurriger en percusión. Le seguirá la presencia de Destinados dúo, con Ainara San Juan en voz y Pablo Hag. Más tarde llegan Tania Ramírez Margot en voz y Fabio Marchetti en guitarra. Por último se podrá escuchar en vivo a la cantautora Ale Buttiche y el gran cierre estará a cargo de la DJ Celina Davola.

Cómo parar el #8M

Desde el colectivo Ronda de Mujeres Roldanenses explicaron las acciones que buscan dan forma al Paro Internacional de Mujeres del #8M:

# Si estás en pareja con un varón, dejá las tareas del hogar a cargo suyo.
# Tomar las redes sociales con el hashtag 8M.
# Hablar sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.
# Parar en tu lugar de trabajo si es posible.
# En caso de no poder cesar las actividades, acompañar la jornada con el distintivo de una cinta violeta: es un modo de adherir a la lucha.