La Ciudad

Barbero roldanense ganó dos premios en una competencia top de América Latina

Matías Quintero tiene su local en la ciudad desde hace dos años y participó de la Barber Battle junto a profesionales nacionales y de otros países. Fue primero en una categoría y segundo en otra.

Un barbero roldanense participó de la Barber Battle, una de las competiciones de mayor reputación en América Latina, y se llevó dos grandes premios en diferentes categorías. En poco tiempo, Matías Quinteros se subió dos veces al podio, ya que obtuvo un primer puesto y un segundo lugar. El evento comenzó el pasado domingo, se extendió hasta el lunes y tuvo lugar en el Galpón de la Música, en Rosario.

Oriundo de Roldán, Matías vivió siempre en la ciudad y hace seis años que se dedica a esta profesión. Dos años atrás, abrió su local denominado MQ Barber Studio por calle Rivadavia al 118, y a través de su negocio pudo protagonizar el gran evento. De hecho, había querido participar del mismo en ocasiones anteriores, pero no tuvo la posibilidad. Esta fue su primera oportunidad y respondió con creces.

Considerada una de las competencias más importantes de América Latina, la Barber Battle reunió a los mejores profesionales de aquí y de países cercanos. Además, está catalogada entre las de mayor renombre a escala regional. Dentro de la categoría Fast Face en 15 minutos, el barbero local acabó en la primera ubicación, mientras que en Color Trend salió segundo. 

Acompañado por familiares y amigos, a Matías se lo vio emocionado las dos veces que fue convocado a subir al escenario para recibir su distinción. “Estoy muy feliz porque es la primera vez que compito en una batalla tan grande, y haberme metido en el podio del primer y segundo lugar es increíble. No esperaba ganar dado que había muchísimo nivel, pero después de tanto esfuerzo se me dio”, contó a El Roldanense

Lejos de sentirse realizado, ambos premios no son un fin en sí mismo sino dos grandes motivaciones para seguir. “Esto para mí no es nada, tengo el impulso de continuar creciendo. Estoy agradecido a todos mis clientes, amigos, familia y mi mujer y mi hija, que hacen que todo sea posible”, contó con entusiasmo. En su debut, el crédito local estuvo entre los mejores y se ilusiona con que solo sea el principio de un largo camino por recorrer.