La Ciudad

El bloque justicialista advierte que el aumento de la TGI municipal está 20% por encima de la inflación

Los ediles propusieron en el Concejo suspender provisoriamente la suba que arroje la polinómica hasta equilibrar las asimetrías.

Los ediles del bloque Justicialista Roldán se posicionaron en contra del aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) entre enero y octubre del corriente año, al cual consideraron “ desproporcionado”. En ese sentido, presentaron un proyecto en la última sesión ordinaria del Concejo para que se suspenda provisoriamente la suba.

“El municipio aumentó el impuesto un 70,69%, siendo que la inflación acumulada en los mismos meses de un 52,3%”, evaluaron y propusieron dejar en suspenso el cálculo de reajuste automático por el plazo de 180 días.

“La fórmula polinómica se creó para que el ajuste inflacionario garantice la prestación de los servicios pero sin afectar los intereses del contribuyente. Hay un descontento generalizado de los vecinos ya que esos aumentos no se traducen en obras y servicios públicos de calidad”, apuntaron.

“El municipio debería proteger a los roldanenses no aplicando cargas que afecten más aún la economía de los hogares. Como concejal, Daniel Escalante sostenía que el aumento trimestral automático de la tasa era una estafa, este año aplicó cuatro aumentos superando la inflación acumulada en lo que va del año”, sentenciaron.