La Ciudad

El bocinazo contra la EPE se hizo oir en Roldán: “Ojalá sea el último”

Más de cincuenta autos dieron cuatro vueltas a la manzana de la sucursal y dejaron sus mensajes de protesta en la puerta.

Unos 50 autos participaron del bocinazo contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en protesta contra la baja calidad del servicio y el valor de las tarifas. La movida, impulsada por la Unión de Vecinales durante la semana, comenzó pasadas las 11 de la mañana y duró poco más de media hora. Así como estaba estipulado, sólo constó de movimiento en vehículos.

Dos o tres personas viajaban en cada auto, que dieron cuatro vueltas a la manzana de la sucursal de la empresa. Muchos de los rodados mostraban mensajes de protesta y otros preparados para la ocasión. Mientras sonaban las bocinas, se podía leer “Basta de cortes EPE, queremos trabajar”, “Servicio acorde a las tarifas que pagamos” o “¡EPE, Roldán te necesita!. Así como muchos de los vecinos filmaban la marcha a paso lento, otros hacían valer otras herramientas, como una mujer que utilizó una vuvuzela para incrementar el ruidazo.

Para finalizar, los autos frenaron frente a la sucursal, que permaneció cerrada como todos los sábados, e hicieron oír las bocinas por unos cinco minutos en continuado. Tras ello, pegaron los carteles con los que circulaban en la puerta de ingreso a EPE. La marcha se suma a otros canales de protesta, como la petición que se hizo viral en cuestión de horas y la misiva de Vecinales que iría dirigida al interventor de la empresa y lleva la firma del intendente y el Concejo. La marcha, que tuvo un gran impulso en la semana, se hizo oír este sábado.

“El bocinazo fue todo un éxito. A pesar del mal tiempo, los vecinos concurrieron y se hicieron escuchar con mucho ruido, y también con mucho cuidado en relación a los protocolos de la pandemia, en un clima de respeto y paz.
Quedamos en estado de espera, a que todo lo enunciado por la EPE el miércoles pasado se haga realidad, y que se ponga el máximo esfuerzo en el cumplimiento de las promesas enunciadas”, destacó en diálogo con El Roldanense Antonio Longo, de la vecinal de barrio Las Tardes e integrantes de la Unión de Vecinales.

“Los vecinos están esperanzados con las soluciones necesarias para esta época, y debemos recordar que a la falta de energía propia de la falta de inversión, hoy todo se agrava en virtud del home office, las tareas escolares, los emprendedores que quedaron sin trabajo y hoy buscan a partir de la inventiva y nuevas actividades, poder subsistir sin asistencia del Estado. Y si hablamos del Estado en todos sus niveles, les pedimos presencia para resolver las diferentes necesidades de la gente”, sumó el vecinalista.

“Nadie inventó esta particular realidad, pero lo cierto es que deja vulnerables al costado del camino y solo con un Estado inclusivo y solidario, lo podremos superar. Ojalá haya sido el último Bocinazo de reclamo, y los próximos solo sean de alegrías”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bocinazo contra los cortes de la #epe en Roldán. Vecinos participan de la protesta impulsada por la Unión de vecinales

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok) el