La Ciudad

El clima en Roldán: llegó la tormenta y trajo alivio pero también cortes de luz

Con abundante caída de agua durante la madrugada, el servicio eléctrico se resintió en diversas zonas de la ciudad. ¿Cómo sigue la cosa según el pronóstico?

Cerca de las 21.30 del domingo comenzaron a caer las primeras gotas y luego la tormenta se extendió durante toda la madrugada sobre Roldán y las localidades de la región.

El agua trajo alivio del intenso calor pero también complicaciones: hubo un extenso corte de luz de más de 10 horas en di versas zonas de la ciudad que, según informó la EPE, se solucionó durante las primeras horas de la mañana de este lunes.

Desde Defensa Civil informaron que como el viento no fue tan fuerte, no debieron asistir por el momento ningpun caso de caída de ramas, árboles o postes de luz. En cuanto al agua, estaban terminando de profundizar la limpieza de los desagües en dos o tres lugares puntuales pero destacaron que por lo general, todo drenó bien.

Después de varios días de calor extremo sostenido, este lunes comienza ya sí una semana de lluvias y bajón de temperatura, después del amague del chaparrón del domingo por la madrugada que mantuvo alto el termómetro. Rige un alerta meteorológico por tormentas.

Lo que viene en materia climática

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se pueden esperar fenómenos fuertes que requerirán de ciertos recaudos.

La semana será lluviosa, pegajosa pero más fresca que la anterior: para este lunes se prevé una temperatura máxima de 25 grados; para el martes de 22 y para el miércoles de 26. El miércoles sería el único día de la semana en el que no llovería. Hay pronóstico de agua hasta el domingo inclusive.

El día más caluroso de los que vienen sería el sábado, con una máxima de 27 grados.