La Ciudad

El Colegio de Corredores Inmobiliarios se hace fuerte en Funes y Roldán

La Delegación Gran Rosario Oeste tuvo su primer encuentro oficial con una gran cantidad de matriculados de ambas ciudades.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios (COCIR), sigue creciendo y sumando más representación a nivel regional. Tal es el caso de la Delegación Gran Rosario Oeste, que comprende las localidades de Funes y Roldán, ambas con un crecimiento urbanístico exponencial en los últimos años.

“El objetivo de COCIR es poder acercar su estructura, sus servicios y su representatividad a cada región en la cual está presente. En este caso, los matriculados y matriculadas de Funes y Roldán tuvieron su primera reunión oficial donde se tocaron varios temas y se repasaron los pasos que viene dando la organización”, destacó la CI María Belén Rivero, miembro del directorio del COCIR y coordinadora de la delegación.

Del encuentro también formaron parte la delegada de Funes, Natalia Corts (Mat. 1038), y el delegado de Roldán, David Flores (Mat. 621). Vale la pena destacar que esta delegación viene trabajando junto al Municipio de ambas localidades en el pedido de requerimientos para la habilitación de inmobiliarias y también en el control del ejercicio legal de la profesión llevado a cabo por profesionales matriculados.

Puntualmente en Funes se viene trabajo desde hace un tiempo con catastro municipal, y también profundizando en la necesidad de mejorar las herramientas de trabajo de los matriculados y fomentar el trabajo colaborativo utilizando la plataforma Propia. Asimismo, en Roldán también se está en tratativas con el municipio.

Por otra parte, el departamento de fiscalización de COCIR a cargo de Valeria Galarza y Susana Flores, expusieron el trabajo realizado contra la ilegalidad y explicando el proceso de denuncias, el relevamiento de pruebas y las gestiones judiciales.