La Ciudad

El comisario de la Sexta duró poco: desde este sábado hay nuevo jefe

El 26 de marzo hubo cambio de mando y asumió un hombre con 21 años de servicio y mucha experiencia en la fuerza. “Creo en el profesionalismo del policía”, asevera.

Este sábado al mediodía Sergio Segovia dejó de ser el comisario de la seccional Sexta de Roldán, un cargo que ocupó desde el 21 de febrero pasado. En su lugar asumió Diego Cardillo, un hombre que llega con mucha experiencia en la fuerza y con 21 años de servicio.

Es que justamente la falta de experiencia en el trabajo en comisaría de Segovia fue lo que llevó a pedir el traslado, sumado a algunos cambios en el personal de la Sexta que no habrían sido de su agrado. En tanto, José Ojeda que también había asumido junto con Segovia permanece como subjefe.

En contacto con El Roldanense, Cardillo hizo un repaso por su gestión dentro de la fuerza: “Me desempeñé los últimos años como 2do jefe de la comisaría 7ma de San Lorenzo, 2do jefe y Jefe de la comisaría 2da de Capitán Bermúdez donde estuve unos 3 años. Luego pasé de jefe de la Comisaría 5ta de la ciudad de Puerto San Martín y a posterior como jefe de la Brigada Operativa de Investigaciones PDI, con asiento en la ciudad de San Lorenzo. Tuve un paso por la ciudad de Rosario y regresé a la departamental XVII en el 2019 donde me hice cargo del Comando Radioeléctrico Central y de la brigada motorizada de la ciudad hasta ayer que me trasladaron de jefe de la comisaría de Roldán”, describió.

Cardillo también cumplió funciones de sumariante e instructor se sumario en la División Judiciales y unidades de orden público, además en sus inicios de carrera prestó servicio en Comando Radioeléctrico como jefe de tercio y jefe de grupo en el batallón de infantería de la departamental (hoy transformado en lo que es el grupo de acción Táctica)

“Tengo en mi legajo varias felicitaciones y reconocimientos y destinaciones por procedimientos realizados. Me gusta mucho la profesión policial y creo en el profesionalismo del policía”, remarcó.

Respecto a su labor al frente de la Sexta, proyectó: “Es una ciudad extensa geográficamente hablando y con muchas vías y rutas lo cual hace posible los accesos de distintos puntos a lo que es la ciudad en si. Esto alienta a las probabilidades de delitos de foráneos. Se nota que es una ciudad en crecimiento y eso produce oportunidades tanto para los que hacen bien como para los que no tanto. La idea es generar un respuesta acorde a lo que necesita la ciudad. Hay mucho trabajo por delante”.