La Ciudad

Por la pandemia, el Concejo sesionará sin público hasta que termine la crisis sanitaria

El proyecto fue presentado por el oficialismo. Las herramientas virtuales tendrán validez en el caso de que la situación se torne más restrictiva.

La situación extraordinaria que plantea la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 generó que se modificaran usos y costumbres de cada de cada una de las actividades parlamentarias. Por tal motivo el concejo municipal que preside Susana Abo Hamed estableció un protocolo de prevención con el fin de evitar posibles contagios.

Así, en la sesión de este martes se aprobó por unanimidad un proyecto del oficialismo para que al momento de sesionar no se permita el acceso, la circulación o permanencia del público en general. Así, el edificio ubicado de calle Estanislao López 643 sólo estará destinado a los  legisladores locales.

Además, entre las medidas que incluye el proyecto aprobado se cuenta la obligatoriedad del uso del tapa bocas y alcohol en gel para todos los legisladores y empleados durante el transcurso que se encuentren en el recinto.

Además el proyecto del oficialismo, establece que se respete el distanciamiento mínimo de un metro y medio entre los escritorios, bancos o sillas destinados a los legislativos.

Por último, se remarca que seguirá utilizando como herramienta de validez oficial las grabaciones de aplicaciones virtuales como Zoom y similares para sesiones extraordinarias en el caso de que la situación se torne más restrictiva.