La Ciudad

El Concejo aprobó un aumento del agua ¿de cuánto?

La Cooperativa presentó además una fórmula polinómica para determinar costos de ahora en adelante, y será evaluada por los ediles

El Concejo Municipal resolvió en la sesión de ese martes autorizar a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Obras Públicas de Roldán (COPROL) un incremento en su tarifa del 20%.

Coprol había ingresado hace algunos días una nota anexando al pedido de aumento del servicio una fórmula polinómica que permite determinar la actualización tarifaria con una base de costos de la misma a febrero de este año.

Esa fórmula le permitirá a la cooperativa en el futuro redeterminar la actualización del servicio de agua potable y cloacas, basada en índices comprobables como: materiales específicos, sueldos de los empleados, energía y costo de la construcción entre otros.

En el despacho que salió tras la sesión de este martes, se deja en claro que el Concejo de Roldán revisará esta fórmula a los fines de autorizar nuevos incrementos de tarifa de ahora en adelante y, por otra parte, se pedirá un pedido de estudio de costos al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) de la provincia.

Los ítems en la factura de Coprol quedarán de la siguiente manera:

Agua potable por Mt3= $51, 46.

Servicio de agua potable socios categoría general:

Importe Final = $763,20.

Red de agua potable , categoría clientes:

Importe Final= $393,60.

Red de desagües cloacales con conexión:

Importe Final=534,24.

Red de desagües cloacales sin conexión:

Importe Final= $381,60.