La Ciudad

El Concejo dio el ok y la TGI vendrá con un aumento para Bomberos y el Samco

El proyecto fue aprobado el martes. De la mano de una nueva ordenanza tributaria, ambas instituciones recibirán un ingreso mayor.

Foto: Cristian Moriñigo

El último martes fue aprobada en el Concejo una nueva ordenanza tributaria que incrementa el valor del ítem en la tasa de servicios que se deriva hacia los Bomberos Voluntarios y el Samco. En el primero de los casos, el aumento es de $10, el número en el que estaba estacionado desde mediados de 2017, a $30. En el segundo, la suma se traslada de $29 a $88,5 por cada contribuyente de la ciudad.

Tiempo atrás, más precisamente a fines de marzo, Bomberos solicitó la suba del 400%, es decir que el número suba a $50, sin embargo hasta el momento fue del 200%. No se descarta que, a futuro y antes de fin de año, exista un nuevo incremento. En paralelo, el aumento para los efectores de salud se destinará de la siguiente forma: 70% hacia el Hospital de la ciudad y 30% para los centros municipales.

El Samco no había solicitado la suba, sin embargo fue incluido en la reestructuración. La determinación fue aprobada en el Concejo por 5-1, dado que la edil Jorgelina Alfonso se opuso.

La representante del Frente Roldanense dejó sentado por escrito que apoyaba los nuevos valores, pero aguardaba por la suba total que Bomberos había pedido.

Cabe destacar que este ítem es el único opcional para cada ciudadano de la tasa de servicios.