La Ciudad

El Concejo dio el ok y se destrabó la puesta en marcha de nuevo loteo

En período de receso pero trabajando en sesiones de prórroga, dieron el visto bueno a un dictamen para que pueda avanzar un barrio con frente sobre la A012 que venía pidiendo pista desde 2019 y que ya había sido aprobado por el Ejecutivo.

El Concejo Deliberante de la ciudad se encuentra en período de receso pero los ediles siguen activos con sesiones de prórroga tratando temas que habían quedado pendientes. Entre esos asuntos, el pasado martes los ediles aprobaron una ordenanza que destraba la puesta en marcha de un nuevo barrio abierto en la ciudad.

Se trata del proyecto Aurora, el cual viene pidiendo pistas desde fines del año 2019 pero que se encontró primero con la imposibilidad de habilitación de nuevos loteos, y segundo con el nuevo Plan Urbano aprobado a fines de 2020 el cual le exigía determinado ancho para una calle que le era imposible cumplir ya que en el medio había una edificación.

Así, ingresaron al Concejo una nota para pedir la excepción a ese punto. En Comisión de Asuntos Constitucionales, los ediles decidieron darle el visto bueno previa notificación a la subsecretaría de Planeamiento desde donde de manera verbal también emitieron su conformidad con el paso a dar.

“Dispónese la excepción a la Ordenanza No 1097/20 – Plan Estratégico Urbano Territorial al Desarrollo del Proyecto Aurora – Barrio Abierto Roldán; autorizando un ancho de 20 metros de la Calle Río Cuarto continuando con la traza urbana; en virtud de la existencia de una residencia en la intersección de las calles El Descanso y Río Cuarto, con permiso de edificación otorgado en el Año 2.008 (Permiso No 12537/18)”, expresa el texto aprobado este martes en el recinto legislativo local.

El proyecto Aurora es un loteo de dimensiones chicas y cuyo terreno quedó enmarcado dentro de los denominados “de completamiento”, es decir, quedó ente otros barrios ya constituidos, en este caso Las Tardes (al este) y Las Palmeras (al sur), en tanto al oeste linda con la ruta A012 y al norte con Camino de los Gauchos.