La Ciudad

El Concejo no cierra por vacaciones: se prorroga en julio la actividad legislativa

Este martes 30 de junio fue la última sesión ordinaria establecida por calendario. Sin embargo, definieron que seguirán bajo otra modalidad.

Este martes 30 de junio finalizó formalmente la primera etapa del calendario parlamentario correspondiente al Año 2020 del Honorable Concejo Municipal. Sin embargo, por decisión de la Presidencia del Cuerpo, se resolvió prorrogar por 30 días las sesiones ordinarias a partir del 1º de Julio, no habiendo de esta forma receso legislativo en el presente año parlamentario.

“No se hace el receso como siempre ocurre en julio, y durante todo el mes nos vamos a manejar con la modalidad de trabajo en comisiones. En tanto, para sacar los temas con despacho, se van a hacer las sesiones que hagan falta”, contó la presidenta del legislativo local Susana Abo Hamed a El Roldanense.

“En esta modalidad de prórroga, no se ingresan a la Orden del Día temas que no sean urgentes, en tanto que trabajaremos en comisiones todos los temas que ya están adentro más los que se considere que se necesitan tratar en extraordinarias”, sumó.

Así, esta prórroga incluye a todos expedientes legislativos ingresados al 30 de Junio del Año 2020