La Ciudad

El Concejo respaldó por unanimidad la continuidad de la sede local de Fiscalía

El cuerpo aprobó este martes una minuta de comunicación del bloque justicialista que pide explicaciones al Ejecutivo sobre un posible cierre del espacio abierto en 2021.

El Concejo aprobó por unanimidad este martes una minuta de comunicación presentada por el bloque justicialista en la que pide al Ejecutivo Municipal que informe por escrito sobre los motivos que tienen en consideración para evaluar el posible cierre de la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad.

Según señalan, el intendente Daniel Escalante expresó en la última reunión del Equipo de Seguridad Ciudadana llevada a cabo el 12 de abril que consideraba como opción cerrar la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad.

La fiscalía fue en el año 2021 en el marco de los proyectos estratégicos del MPA para “promover la desconcentración administrativa de sus servicios, priorizando así la creación de dependencias en ciudades con alto nivel de conflictividad penal”, según lo expresado en aquella oportunidad por las autoridades del Ministerio Público de la Acusación.

“Póngase en conocimiento al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la voluntad de este Honorable Cuerpo de mantener la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad y la necesidad de invertir los recursos necesarios para su fortalecimiento”, expresaron los ediles en la resolución aprobada este martes.