La Ciudad

Coronavirus: cómo transita la enfermedad una familia roldanense con tres positivos

El contagio comenzó por un menor de edad y se dispersó. “Es importante dejar como mensaje a todos que, si les pasa, lo más efectivo es poner en conocimiento a las autoridades”, destacaron.

Tal como sucede en toda la provincia, Roldán no está exenta de la escalada de coronavirus y registra casi 60 casos desde el comienzo de la pandemia. Una familia que habita en la ciudad está aislada hace varios días tras confirmarse que todos se contagiaron: el menor de los chicos dio positivo y luego, tras el hisopado, la pareja coincidieron con ese pronóstico.

El hombre de la pareja en diálogo con El Roldanense, contó la historia: ‘‘El nene menor de la familia comenzó con síntomas y a las 24 horas tras realizarse el hisopado nos enteramos que era positivo de covid. Él fue el primero en contagiarse y a partir de ahí el virus se siguió diseminando entre todo el grupo familiar y de esa manera llegó a mi esposa y a mi’’.

‘‘Los síntomas que fuimos presentando fueron diversos. En el caso del nene, tuvo fiebre y tos, mi esposa y yo arrancamos con diarrea y luego con la garganta tomada, pero sin complicaciones respiratorias’’, señaló y agregó: ‘‘Es para destacar el tratamiento por parte del municipio de Roldán, desde su Secretaria de Salud, dado que todos los días nos llama una Infectóloga y una Pediatra, porque tenemos hijos chicos. Además, el intendente Jose Maria Pedretti me llamó para ponerse a disposición’’.

‘‘En cuanto a los cuidados que llevamos adelante desde que tenemos el resultado positivo, hacemos las compras de forma virtual y pagamos por medios electrónicos y en cuanto a los medicamentos en caso de tener dolores musculares o fiebre, tenemos indicado tomar paracetamol’’, comentó y sumó: ‘‘Lo importante es que el menor que comenzó con los síntomas sólo tiene algo de fiebre, en tanto mi esposa y yo estamos con síntomas leves y el estado general es bueno’’.

El responsable de la familia, dejó un mensaje para cerrar: ‘‘A pesar que todos nos cuidamos, nos puede tocar, es importante dejarle como mensaje a todos que, si les pasa, lo más efectivo es poner en conocimiento a las autoridades’’, y concluyó: ‘‘No hay que relajarse, debemos seguir manteniendo la distancia social, el uso de tapa bocas y el alcohol de forma permanente’’.