La Ciudad

El coronavirus atacó el mercado de empresa local, pero le buscó la vuelta con otro producto

Se las ingenió para darle una vuelta de tuerca al negocio, desarrollando un producto que poco tiene que ver con su portfolio tradicional

Con el objetivo de sostener el ritmo de trabajo, la firma Green Juegos -con base en Roldán y especializada en la
fabricación de juegos infantiles- se las ingenió para darle una vuelta de tuerca al negocio, desarrollando un producto que poco tiene que ver con su portfolio tradicional pero que hoy presenta alta demanda.

Se trata de un modelo de cabina de desinfección, que permite actuar como una barrera de sanitización en lugares con alto flujo de personas, como colegios, industrias, bancos, edificios u hospitales. Con las primeras unidades ya despachadas a nivel regional, no paran de recibir pedidos de distintas partes del país, tanto en el ámbito público como privado.

El producto se compone por la cabina propiamente dicha, junto a un sistema que rocía a las personas con una mezcla de vapor de agua y sanitizantes que, según aseguran desde Green Juegos, elimina el 99,9% de bacterias, virus y hongos que puedan estar adheridos a la superficie del individuo. La limpieza dura unos 10 segundos y se trata de un proceso inocuo, que no mancha la ropa ni irrita la piel.

En diálogo con el portal de noticias de negocios Punto biz, Julio Leidi, apoderado de la empresa, explicó que la idea de fabricar este modelo surgió de la demanda de sus propios clientes, muchos provenientes del sector público, que lo necesitaban para efectores de salud.

«Es un nicho interesante. Estamos generando un producto con buena terminación, a un precio que se ubica en el
promedio del mercado, con la posibilidad de hacer envíos a todo el país», indicó.

Leidi aprovechó la ocasión para dejar en claro que la cabina es simplemente una barrera sanitaria más, y que no
reemplaza bajo ninguna circunstancia las recomendaciones sanitarias que están desde el primer día de la pandemia,
como el lavado de manos. «Si bien parece increíble, hay algunos que nos han preguntado si el producto elimina el
coronavirus», comentó.