La Ciudad

El Covid19 retrasó el arranque de la planta de hormigón: intentarán hacerlo de forma remota

Los encargados de hacer el trabajo son de Cordóba y guiarán los detalles mediante videollamada.

A comienzos de este año el Municipio desembolsó cerca de unos $100.000 para la compra de una planta hormigonera que le permitiría a la administración local fabricar la materia prima para pavimentar calles. La pandemia se instaló desde marzo y la puesta en marcha se atrasó. Sin embargo, en los próximos días intentarán hacerlo de forma remota.

Según pudo saber El Roldanense la puesta en marcha de la planta hormigonera que está pensada para abaratar hasta un 40% el asfaltado de calles, viene retrasada dado que las personas que deben realizar los trabajos pertenecen a Córdoba capital y debido al crecimiento de casos de Covid19 en ese territorio, los técnicos no pueden llegar hasta Roldán para hacer los trabajos técnicos.

‘‘A partir de esta situación existe una posibilidad de puesta en marcha de forma remota, vía alguna plataforma virtual con apps de videollamadas para tratar de hacerlo en el menor tiempo posible. Los primeros intentos se van a estar realizando durante esta semana, miércoles o jueves, para poder chequear si no hay fallas y que todo esté listo para la semana que viene’’, indicaron desde Obras Públicas de la Municipalidad.

Respecto a la importancia de la planta, hace algunos meses atrás, el intendente José Pedretti en diálogo con El Roldanense, había señalado: “El de las calles es uno de los principales reclamos que hacen los vecinos. Si bien mi gestión se caracterizó por hacer 220 cuadras de pavimento en toda la ciudad, envié al Concejo un proyecto para hacer una compra directa de una dosificadora de áridos, una planta de hormigón en la que el Municipio va a poder abaratar a precio de mercado, en un 35% o 40% el valor de la cuadra de hormigón”.