La Ciudad

El Disantismo ya trabaja en las listas para presentar candidatos en 2021

El grupo que tiene como referente al exintendente se enmarca a nivel nacional con Lealtad Republicana, el partido que encabeza Miguel Ángel Pichetto.

Aunque parezca que falta mucho, el tablero de las elecciones 2021 ya se empezó a mover a nivel local y uno de los espacios que está trabajando con ese objetivo es el que encabeza el exintendente Roberto Di Santo. “Vamos a armar lista para concejales y también para la intendencia”, confirmó a El Roldanense Javier Moris, dirigente justicialista del riñón del disantismo.

Moris amplió que a nivel nacional están enmarcados en Lealtad Republicana, el partido que encabeza Miguel Ángel Pichetto y que se enrola en un peronismo de centro derecha republicana. “Estamos armando una estructura con exintendentes, exconcejales, gremios, y empresarios, estamos trabajando para el 2021 a nivel local y también para el 2023 a nivel nacional”, contó.

Todavía no hay nombres definidos: “Mas allá de una candidatura estamos trabajando en un proyecto plural para manejar los destinos de Roldán y voy a trabajar desde el lugar que me toque. Hacemos hincapié, más allá del color partidario, en armar un modelo de gestión que tenga que ver con pensar a Roldán de acá a 20 o 30 años”, amplió el dirigente.

En ese camino, están delineando lo que definen como “dos proyectos superadores”, uno de ellos “con políticas sociales e igualdad de posibilidades y el bastión nuestro ahí es conformar una Secretaria de Desarrollo Humano que sea el nexo entre el municipio y la gente”, definió Moris. “El otro proyecto es una mirada que el mundo entero está teniendo: Roldán necesita un proyecto de desarrollo y planificación urbanística. Pedretti perdió 20 años para hablar de estas cosas”, disparó.