La Ciudad

La Cámara de Energías Renovables puso a un roldanense para que la represente ante la UIA

Fue designado por la entidad como su representante ante la Unión Industrial de Argentina.

La Cámara de Energías Renovables designó al empresario local Román Guajardo, titular de Diplast SA y JMG SRL y presidente de Unempir, como su representante en la Unión Industrial de Argentina (UIA). Esta designación se debe a su trayectoria y compromiso en el desarrollo del sector de biocombustibles a nivel nacional, traspolando esta lucha a las distintas entidades de las cuales participa.

“En lo personal, vengo trabajando mucho sobre este tema y considero estratégico el desarrollo del sector de los biocombustibles para nuestro país porque agrega valor a la producción primaria, genera empleo en economías regionales, permite la sustitución de importaciones y cuida el medioambiente”, señaló Guajardo a El Roldanense.

A partir de esta nueva designación, el nuevo representante de la Cámara de Energías Renovables en la UIA destacó que tendrá como objetivo darle difusión a todas las ventajas que genera la industria de los biocombustibles en nuestro país, tanto desde el punto de vista regional, como desde el punto de vista normativo, ambiental, tecnológico y energético.

“Lo importante es que con esta representación se podrá llevar este tema y ponerlo en discusión en la central industrial más relevante de Argentina. Mi plan está en lograr que el sector siga creciendo por todos los beneficios que ya destaqué, sobre todo para una provincia como Santa Fe que es la de mayor potencialidad bioenergética”, indicó Guajardo.

Según el empresario, hace tiempo que junto con la planta Rosario Bioenergy, vienen trabajando con profundidad sobre este tema. Tanto interés suscitó en el empresario, que unos días atrás realizó la actividad “Potencialidad Bioenergética”, en conjunto con federaciones de Salta, Tucumán y Entre Ríos, de la que participaron Ministros de Producción de estas dos últimas provincias e industriales jóvenes de todo el país.

El foco estuvo en hacer un recorrido por las ventajas que ofrece, tanto el biodiesel como el bioetanol en Argentina, más teniendo en cuenta que el año que viene vence la ley 26.093 de promoción de los biocombustibles. Guajardo señaló que esta ley, creada durante el gobierno de Nestor Kirchner, permitió el desarrollo de un gran entramado pyme donde se generan más de 60 mil puestos de trabajo y agregó que están definiendo si piden una prórroga de su vencimiento o van por un nuevo proyecto de ley.