Paso 2023: el Frente de Unidad Roldán cierra filas antes de la campaña
Los principales referentes del espacio se reunieron hace algunos días para planificar y proyectar “una nueva Roldán”, según describieron.
Con mas de medio centenar de asistentes, el Frente de Unidad Roldán (FUR) se reunió el pasado viernes para debatir distintos proyectos sobre problemáticas de la ciudad. Se encontraban entre los presentes tres excandidatos a intendente y 14 a concejal de diversos espacios políticos en las últimas elecciones, como también vecinalistas, profesionales y vecinos independientes.
Desde su creación a principios del año pasado, el FUR viene realizando reuniones semanales para debatir sobre distintas problemáticas que atraviesa la ciudad y que a su entender desde el Ejecutivo municipal no se han podido solucionar ni en gestiones anteriores ni en la actual.
Entre estas problemáticas enumeran, entre otras, el estado de calles, iluminación, la aprobación de nuevos emprendimientos inmobiliarios, transporte, salud, educación, medio ambiente, conectividad, inseguridad, modernización, etcétera.
Desde mediados del 2022, el FUR presentó distintos proyectos ante el Concejo Municipal y la Municipalidad a la vez que pidió la urgente ejecución de distintas ordenanzas ya aprobadas como la Oficina Municipal de defensa al Consumidor, la ordenanza que crea el Instituto de Estadísticas Municipal. También pidió pronto tratamiento a proyectos de concejales de distintos espacios políticos por entender que mejoran la calidad de vida de todos los roldanenses. “Hasta el día de la fecha no se ha recibido respuesta alguna de los bloques que integran el Concejo Municipal ni tampoco de parte del Departamento Ejecutivo”, afirmaron.
El Frente de Unidad Roldán mantuvo durante este último tiempo reuniones con referentes de diversos partidos políticos, como a su vez con vecinos que quieren aportar proyectos viables en distintos temas con soluciones a los problemas que son visibles para toda la comunidad, “priorizando la ciudad sobre las ideologías, egos y ambiciones personales”, según sostienen.
La decisión de participar en las próximas elecciones ya fue tomada, pero en las reuniones del FUR no se habla aun de candidaturas, “solo se trabaja para una ciudad mejor, inclusiva, con participación ciudadana, y se tiene la firme convicción que los roldanenses necesitan ver trabajo antes que la cara sonriente de un candidato”.