Elecciones 2021La CiudadPolítica

El Frente Progresista cierra su campaña con optimismo

Luego de un comienzo con saltos y sorpresas, el Frente Progresista pudo saltear las PASO y llegar a este 14 de noviembre en las listas con Octavio Peralta como candidato a la intendencia y Martín Brudny al Concejo.

Los candidatos a Intendente y Concejal del Frente Progresista, Octavio Peralta y Martín Brudny respectivamente, realizaron un balance de la campaña realizada en la ciudad.

“Hemos cerrado una campaña extraña pero finalmente positiva, creamos propuestas para gobernar y legislar desde el lugar en el que siempre estuvimos. Es la oportunidad del pueblo roldanense de renovar el Concejo, saliendo de esta rivalidad absurda que hoy se plantea a nivel nacional y vemos que ha bajado hasta aquí”, comentó Martín Brudny.

El candidato a concejal agregó: “Hemos visto nuestras propuestas plasmadas en nuevas ideas de otro partido y nos alegramos de que finalmente haya propuestas y no sólo chicanas y estamos contentos por la recepción que hemos tenido en los distintos barrios de Roldán”.

Por su parte el candidato a Intendente, Octavio Peralta pidió un voto de confianza a un Frente Progresista que tiene experiencia en gestión tanto en la ciudad de Rosario como en la provincia de Santa Fe.

Las líneas de acción y trabajo propuestas por el Frente Progresista son las siguientes:

# Una planificación estratégica para una ciudad integrada y sustentable, en el marco de un proceso de descentralización y administración municipal.

# En materia educativa, impulsaremos la creación de más escuelas y el aumento de infraestructura y recursos humanos en las existentes.

# La atención primaria y una guardia de emergencia durante 24 horas, para adultos, niños y niñas, serán prioridades en salud.

# Crearemos un Consejo Económico y Social, para avanzar hacia una ciudad integrada y participativa.

# Roldán precisa sin demoras una política innovadora para su hábitat. El Roldán Hábitat será el programa integral en el que la construcción de viviendas estará acompañada por infraestructura y servicios básicos: pavimento, cloacas, agua, gas, electricidad, conectividad y transporte.

# Medidas y conocimiento aplicado para ser una ciudad sustentable ambientalmente, con políticas claras sobre residuos y energías alternativas, y un programa de producción sustentable de alimentos.

# Pondremos en marcha el Plan Nueva Oportunidad, para capacitar y dar trabajo a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Desde el Concejo impulsaremos políticas imprescindibles:

# Creación de la Secretaría de Juventud, Género, Inclusión y Discapacidad.

# Creación del Tribunal Municipal de Cuentas.

# Programa “Compre local”, para alentar el empleo y la producción.

# Legislación apropiada sobre nuevos desarrollos urbanos.

# Aplicación de normas de fitosanitarios y medioambiente.

# Planificar la circulación del transporte pesado y conexiones alternativas en distintos sectores de la ciudad.