La Ciudad

El Frente Progresista pide barreras y reacondicionamiento de las vías sobre A012

Se trata de una minuta de comunicación que se suma a otros pedidos de cruce sobre vías en el centro de la ciudad

La concejala Socialista del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó al concejo de la ciudad una minuta de comunicación en la que solicita al ejecutivo que realice las gestiones correspondientes ante Vialidad Nacional o el  Nuevo Central Argentino para que se coloquen barreras y en el cruce y se lo reacondicione.

 

“Presentamos este proyecto a pedido de los vecinos de los barrios aledaños al cruce, anteriormente reclamamos la iluminación y es por eso que ahora vamos por más seguridad para los roldanenses” Comentó Maira Leiva a El Roldanense.

 

Continuando con el tema continuó: “La seguridad vial es una materia pendiente que tiene Nación con los habitantes de esta ciudad, nos encontramos rodeados de rutas nacionales que carecen de mantenimiento y el Ferrocarril no es una excepción”.

 

Dentro de los considerandos de la minuta se hace referencia a la normativa a nivel nacional que establecen los distintos tipos de cruces de vías y éste contiene más de un considerando para calificar como cruce con barrera:

 

1- Cruce en área urbana.

2- Cruce a nivel con camino pavimentado

3- Pertenece a red primaria urbana por pasar la Ruta Nacional A012.

4- En función a la cantidad de vehículos diarios debería pertenecer a cruce con barreras.

 

“Esperamos que se realicen los reclamos y gestiones correspondientes para que de esta manera podamos transitar por la ciudad más seguros” finalizó Leiva.