La Ciudad

El Frente Progresista propone declarar de interés municipal a la biblioteca de Tierra de Sueños 3

“Entendemos que el Estado tiene que estar presente en este tipo de iniciativas”, apuntó la edil de ese espacio, Maira Leiva.

La concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Maira Leiva, ingresó un proyecto de decreto en la sesión de esta semana en dónde impulsa la declaración de interés municipal de la Biblioteca Haciendo Comunidad “Roberto Fontanarrosa de Tierra de Sueños”.

“Creemos que las bibliotecas son herramientas que permiten a los roldanenses, además de poder tener un libro, encontrar un espacio en donde se pueden intercambiar experiencias y registrar la historia de nuestra ciudad” Declaró Leiva.

Además agregó: “Entendemos que el Estado tiene que estar presente en este tipo de iniciativas, las bibliotecas son lugares de contención y encuentro de las vecinas y vecinos de la zona”

La Biblioteca actualmente funciona de manera provisoria en la Vecinal de Tierra de Sueños II y III teniendo un funcionamiento de sólo dos veces a la semana; con una bibliotecaria que los asesora voluntariamente para la organización y catalogo del material.

La declaración de interés municipal le permitirá un aporte mensual equivalente al sueldo básico para cubrir el cargo de un bibliotecario o para la adquisición de material necesario para el funcionamiento del lugar.