La Ciudad

El Frente Progresista propone un estacionamiento en la exCasa Amsler

Se trata de un espacio para dejar los automóviles que permita mayor flujo de personas en el centro comercial de la ciudad.

La concejala Socialista del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó al concejo de la ciudad una minuta de comunicación en donde solicita al ejecutivo evaluar la posibilidad de realizar en la antigua Casa Amsler, un estacionamiento público hasta que se ejecute algún proyecto de mayor envergadura.

“Entendemos que es una posibilidad para mejorar la capacidad de espacios de estacionamientos en el centro comercial existente, respetando a los proyectos a ejecutar, se puede dar algo que favorece a todos y todas” Comentó Maira Leiva.

En este sentido continuó: “Notamos que en la zona se encuentra limitada la capacidad por las dársenas existentes y creemos además que potenciaría el espacio”.

Además de utilizarse como este fin, esta propuesta puede ser útil para mantener el lugar en condiciones de limpieza y orden y que no quede como un lugar abandonado mientras se resuelve qué hacer con el mismo.

La Casa Amsler fue fundada en 1870 por una pareja de inmigrantes suizos que pusieron una pulpería que con el tiempo fue un almacén de ramos generales y es la esquina más tradicional de nuestra ciudad.