La Ciudad

El Frente Progresista propone un plan de ciclovías para Roldán

Se trata de un proyecto para ordenar y mejorar la seguridad vial de la ciudad en este aspecto.

La concejala Socialista del Frente Progresista, Maira Leiva, ingresó al concejo un proyecto para realizar un plan de ciclovías en la ciudad, que permita ordenar el tránsito de ciclistas y mejorar la seguridad vial de los mismos.

“Creemos que es momento de atender las necesidades de los ciclistas, hoy en nuestra ciudad hay muchas personas que se trasladan hacia sus trabajos, colegios y centro cívico y resulta inseguro transitar en algunas arterias” Comentó Leiva.

En este sentido Leiva comentó: “Roldán es una ciudad que ha tomado dimensión de magnitud, necesitamos pensar a futuro, proyectando con sustentabilidad este tipo de infraestructura que mejora la calidad de vida de los y las roldanenses”.

El proyecto de ordenanza contempla acceso al casco central desde los barrios periféricos, generando una alternativa sustentable de traslado, una red básica para la circulación de bicicletas, estableciendo una adecuada señalización y definiendo áreas en espacios comunes para su estacionamiento.

Un dato no menor es que las ciclovías deberán tener un ancho mínimo de 1,55 metros con separadores físicos y los nuevos desarrollos inmobiliarios de la ciudad deberán contemplar una red de ciclovías en consonancia con el existente de la municipalidad.