La Ciudad

El funcionario municipal que suena fuerte para competir en las Paso

En las últimas semanas se empezó a mostrar en fotos y actos oficiales de la mano de diferentes referentes del radicalismo.

El actual secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Roldán, Iván Ludueña, parece estar preparándose para una precandidatura en las próximas Paso, aunque según los radiopasillos no sería para jugar a nivel local.

El sanlorencino fue secretario de Gobierno y Cultura del intendente Leonardo Raimundo en esa localidad por más de diez años y luego se alejó de la actividad pública hasta diciembre de 2021 cuando fue convocado por Daniel Escalante para formar parte de su gabinete.

El dirigente de origen y trayectoria radical es uno de los hombres fuertes de Pullaro en San Lorenzo y hoy por hoy suena fuerte para disputar una precandidatura a concejal de esa localidad e inclusive intentar la cruzada por la banca a senador por el departamento.

Los rumores empezaron a acrecentarse a medida que en los últimos días incrementaron las apariciones públicas de Ludueña en actos oficiales de la mano de referentes del radicalismo provincial como el propio Pullaro, la diputada Silvana di Stéfano o Ramón Soqués, quien otrora también compitió por la senaduría.

De cristalizarse la candidatura, Ludueña (hasta el momento) iría a internas en busca de una banca en la cámara provincial  dentro del “Frente de Frentes” donde también largó la carrera el sanlorencino Fernando Bassan, empresario en dos rubros que son característicos de la zona, representando el espacio político liderado por Patricia Bullrich.