La Ciudad

El FUR impulsa la creación de la Banca Ciudadana en el Concejo

El Frente de Unidad Roldán, (FUR) presentó en el Concejo un proyecto que años atrás fue una iniciativa de los ex ediles Sandra Yacuzzi y Diego Pilón. ¿De qué se trata?

El Frente de Unidad Roldán presentó el pasado lunes ante el Concejo Municipal una nota solicitando a los distintos bloques que lo integran que vuelvan a presentar para su tratamiento, una iniciativa que años atrás llevaron adelante la ex concejala Sandra Yacuzzi y el ex concejal Diego Pilón por la cual se creaba la Banca Ciudadana.

La banca ciudadana, tiene como objetivo instituir mecanismos que permitan mejorar la participación ciudadana en la búsqueda de soluciones y en la toma de decisiones del Gobierno Municipal y constituye la forma más participativa y transparente para que el ciudadano exprese sus necesidades, ideas y propuestas; que conducirán sin dudas, al enriquecimiento del trabajo de ese cuerpo legislativo y permitirá que éstas, se vean plasmadas en normas que hagan a la convivencia armónica en la comunidad.

Esta normativa permite la participación directa del ciudadano y la posibilidad de contar con una banca en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. A esta banca pueden acceder personas físicas (mayores de edad) e instituciones (ONG, Asociaciones Civiles, Barriales, Sociedades de Fomento, etc.

El ciudadano que haga uso de la banca ciudadana tendrá 15 minutos para exponer su propuesta, en un todo de acuerdo a lo establecido en el reglamento interno y participará por única vez durante un mismo período anual.

Por último, la utilización de esta banca podrá hacerse efectiva durante el período de sesiones ordinarias. Sólo podrá hacer uso de la misma un ciudadano por sesión y, al sólo efecto de exponer o plantear exclusivamente el tema presentado en su solicitud y no tendrá derecho a voto.