La Ciudad

El gabinete municipal se capacitó en perspectiva de género

La jornada se dio en el marco de la Ley Micaela y participaron funcionarios de diferentes áreas.

El Área de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez y Familia comenzó con la capacitación de la Ley Micaela N° 27.499 para el gabinete municipal.

La apuesta del Área es la capacitación y sensibilización a todos/as los/as funcionarios/as del Municipio y transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas. Asimismo, a las entidades deportivas de la ciudad, manifestó Odesti Secretaria desarrollo Social de quién depende el área.

«Es un desafío lograr la transversalización de la perspectiva de género en todas las áreas municipales. Es fundamental para la planificación e implementación de políticas públicas integrales que den respuestas a las necesidades de toda la población. También estar sensibilizados y capacitados marca la diferencia en nuestras intervenciones, para lograr una sociedad más justa, equitativa con igualdad de oportunidades para todos», manifestó Cecilia Ancin, coordinadora del Área.

El Área atiende en su sede en calle Oroño 592 de lunes a viernes de 8 a 14hs. Cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por Psicóloga/o, Abogada y Lic. en Trabajo Social.

Asimismo, para contacto tiene dos líneas telefónicas:

#341-5461045 (institucional) de lunes a viernes de 8 a 14hs.
#341-2133023 (guardia) Lunes a viernes de 14 hs a 8hs. Fines de semana y feriados 24hs.

#Mail oficial: serviciolocalroldan@roldan.gov.ar