La Ciudad

El invierno también es ideal para la jardinería: qué plantar en época de frío

Desde el Vivero Banci, recomiendan qué especies deben plantarse en esta época del año.

El verano ya se fue, y si bien muchos tienden a pensar que con la huida del calor se acabaron los trabajos de jardinería, no hay nada más lejos que eso. Andrés Banci es titular del Vivero Banci y en nota pasa blanco sobre negro algunas de las cosas que pueden hacer o poner en el jardín en épocas de invierno.

Con la llegada del otoño tanto árboles como arbustos van avisando que viene el frío. Los cambios de color en sus hojas no son más que el testigo de ese descenso de termómetro y marcan el momento previo a un proceso natural en el cual los árboles y arbustos descansarán para encarar el frío haciendo de esto un momento perfecto para plantar y trasplantar.

Las variedades más recomendadas para plantar en estas épocas son: árboles de sombra, frutales, cítricos, coniferas, rosales y coronando puntualmente esta época las plantas arbustibas de gran tamaño para cercos vivos (photínias, oleo texanos, cotoneaster, calistemo, melaleucas, entre otras).

Cabe recordar que algunas especies no resistentes al frío deben mantenerse en lugares protegidos o cubiertos con tela antihelada.

Otras de las tareas a realizar en esta época es la poda de formación y limpieza de ramas secas y enfermas, con vistas a que puedan creces más y mejor en la próxima primavera.

Para un mejor asesoramiento los esperamos en nuestro vivero con más de 200 variedades disponibles para que tu jardín cumpla el cometido de alegrarnos la vista y el corazón.