La Ciudad

El Jardín Juan XXIII organiza festejo virtual por el Día de los Jardines e invita a sumarse

En el marco de este festejo, desde la institución invitan a todos los roldanenses a que se sumen compartiendo una foto o video de sus infancias.

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras en honor a Rosario Vera Peñaloza, la mujer que dedicó su vida a la educación y la fundadora del primer jardín de infantes.

En este año tan particular desde el Jardín Juan XXIII surgió la iniciativa de poder hacer un festejo virtual e invitar a todos aquellos que quieran sumarse. Desde la institución, proponen que las personas suban una foto o video de cuando asistieron al jardín, o simplemente cuenten una anécdota que recuerden.

“No importa de dónde sean o al jardín que hayan ido, sino que con esto queremos recordar esta etapa de la infancia y viajar un poco al pasado”, contó Silvina, directora del Jardín, a El Roldanense.

¿Cómo pueden hacerlo? Muy fácil, el archivo o anécdota que quieras compartir podés subirlo en el perfil de Facebook del Jardín para que pueda ser compartido, o simplemente subirlo a tu Facebook personal y etiquetar al colegio para poder compartir el recuerdo.

En este tan particular y difícil no querían que pase por desapercibido esta fiesta tan importante para todos los que forman parte del nivel inicial. Por eso mismo, invitan a todos a llenar las redes de recuerdos de nuestra infancia.
“Desde ya, les hago llegar mi saludo a todos los Jardines de la comunidad y a todas las maestras jardineras que hacen que los aprendizajes más importantes de los niños se construyan mediante el juego”, finalizó Silvina.