La Ciudad

El Jardín Nº 302 abre la inscripción para 2022 en salas de 4 y 5 años

Será a partir de este lunes y con dos formatos. Toda la info.

El Jardín Provincial Nº 302  anunció las fechas y la documentación a presentar para realizar el proceso de inscripción de ingresantes para los niños de 4 y 5 años para el 2022.

A continuación el detalle de como realizar la inscripción:

Se podrá realizar en un formato virtual (Online) del 13/12/ 21 al 17/12/21 y a la vez presencial desde el 20/12/2021 hasta el 27/12/2021 .

¿De qué manera puedo realizar la inscripción?

1er paso:

Deberás completar un formulario online en el cual tendrás que ingresar un mail. En ese correo recibirás una copia del formulario que completaste. Además, deberás enviar al mail  del jardín la imagen del frente y dorso del DNI del niño/a y de los padres.

¿Cómo accedo al formulario?

Los link para acceder a los formularios de inscripción tanto para sala de 4 como de 5 años, serán publicados el día 13/12/2021 en la página del jardín: https://jardin302roldan.blogspot.com

2do paso:  

¿Cómo se confirma la inscripción?

Será un requisito indispensable completar una declaración jurada* (impresa en papel)  denominada  “SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN SIGAE WEB” del Ministerio de Educación, cumplimentando todos los campos y datos solicitados. Seguidamente, deberás acercarla al establecimiento -en el transcurso de la semana del 13/ 12 hasta el 17/12-. Recuerda, luego de haber REALIZADO previamente LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Podrán retirar la ficha de declaración jurada en la fotocopiadora Plotec ubicada en Blvd. Sarmiento 835) completarla en forma manuscrita y entregarla en la dirección del jardín. 

¿Qué pasa si no tengo conectividad a internet?

Solo para aquellos que no cuenten con conectividad, desde el día 20/12 hasta el 27/12 se estarán llevando a cabo inscripciones presenciales. Para ello deberás presentarte en el domicilio del jardín (Sarmiento 717) con DNI del niño/a, padre y madre (original y fotocopia). En los horarios de 09 a 11,30 HS- Allí deberás completar el formulario google y una “SOLICITUD DE  INSCRIPCIÓN” SIGAE WEB del Ministerio de Educación, que tiene carácter de declaración jurada,  por lo que deberán cumplimentarla en forma manuscrita ✍ (de puño y letra.)

¿Puedo ir cualquier día a realizar la inscripción en forma presencial?

 No, para la inscripción presencial deberás concurrir al jardín el día que te corresponda según DNI del niño/a:

DNI FINALIZADO EN 0 y 1 – 20/12/2021

DNI FINALIZADO EN 2 y 3 – 21/12/2021 

DNI FINALIZADO EN 4 y 5 – 22/12/2021 

DNI FINALIZADO EN 6 y 7 – 23/12/2021 

DNI FINALIZADO EN 8 y 9 -27/12/2021

¿Cómo sé si me corresponde el radio escolar?

Ingresando a la página del jardín  https://jardin302roldan.blogspot.com, podrás tener acceso a un mapa interactivo donde se encuentra delimitado el radio del jardín.

El radio escolar está comprendido entre las calles: Desde autopista Rosario – Córdoba hacia el norte por calle Av. Central Alberdi hasta Larrea – por Larrea hacia el oeste hasta Urquiza – por Urquiza hacia el norte hasta Salta – por Salta hacia el este hasta Buenos Aires – por Buenos Aires hacia el sur hasta ruta 9 (Catamarca) – por ruta 9 hacia el este hasta San Sebastián – por S. Sebastián hacia el norte hasta vías del ferrocarril – por vías del ferrocarril hacia límite oeste de Roldán.

¿Qué sucede si la cantidad de inscriptos de 4 años es mayor a las vacantes disponibles con que cuenta la institución?

En ese caso se realizará un SORTEO PROGRAMADO en forma virtual  a través de una aplicación online de acuerdo a las vacantes disponibles en cada turno. Es decir, se sortea el ingreso y el turno en forma simultánea.

¿Dónde se realizará y quedará publicado?

En el Blog del Jardín. El día 28 de diciembre a las 10.00 horas

¿Qué sucede con los aspirantes inscriptos que no salen sorteados?

Los niños y niñas inscriptos que no hayan podido ingresar a través del sorteo quedarán en una lista de espera y serán reubicados en aquellos jardines donde hayan quedado vacantes. En tal caso además se realizará el sorteo de la ubicación en la lista de espera, quienes tendrán la opción de elegir las vacantes que hayan quedado sin cubrir en cada institución.

IMPORTANTE:

La inscripción queda sujeta a las prioridades según Decreto 4340/90  y a las vacantes disponibles que figuran en los formularios de inscripción. Además los aspirantes a las vacantes de sala de 5 años, se encuentran dentro del grupo prioritario, por lo que, aquellos que pertenezcan al radio, tendrán lugar en forma automática.