La Ciudad

El ministro de Trabajo provincial fiscalizó empresas en el Parque Industrial local

“Le mostramos al ministro de Trabajo que los empresarios locales apuestan a la ciudad”, destacó el secretario de Producción Germán Wirsch.

En la mañana de este pasado martes, el ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman, visitó el parque industrial para verificar el cumplimiento de protocolos por covid-19 en cada empresa. El municipio pudo mostrarle el trabajo en conjunto llevado adelante con empresarios, pese a la pandemia. En la recorrida realizada por el parque industrial, el ministro fue recibido por el intendente de la ciudad, Jose Pedretti junto a funcionarios y empresarios.

En su visita, Sukerman resaltó: “En cada recorrida confirmamos que los santafesinos y santafesinas hicimos las cosas bien. Nosotros somos pioneros en los protocolos obligatorios para la vuelta al trabajo y esto contribuyó a generar una conciencia muy fuerte sobre la prevención en el ámbito laboral”.

Por su parte, Germán Wirsch, secretario de empleo y producción en diálogo con El Roldanense señaló: ‘‘Estamos muy agradecidos por la visita de Roberto Sukerman, como así también a todos los empresarios que participaron de esta jornada. Comenzamos una recorrida por Forbio, la planta bi nacional Argentina- Brasilera mostrándole los avances, de como serán los laboratorios, como serán las oficinas y las futuras ampliaciones’’, y agregó: ‘‘La recorrida continuó por Pinturas del Litoral, quienes comentaron como dejaron atarás su oficina pequeña en Rosario, su asentamiento en el parque y ahora están pensando en poder montar la linea de producción en este lugar’’.

Wirsch, señaló: ‘‘La mayoría de las empresas del parque son de familias de la localidad, como es el caso de Química SuperBrill, donde una familia nacida en Roldán invierte en nuestra ciudad y hoy en día están en el doble del comienzo de su inversión’’, y añadió: ‘‘Le mostramos al ministro de Trabajo de la provincia que los empresarios locales apuestan al desarrollo en nuestra ciudad’’.

‘‘Por último, se visitó la planta de Rosario Bio Energy, en la cual pudieron ver la realidad que vive el bio combustible al día de hoy, desde su uso y sus necesidades, y se mantuvo un almuerzo con autoridades’’, agregó el  secretario de Empleo y Producción.

En representación de la Unión de Empresarios del Parque Industrial (Unempir), Roman Guajardo comentó a El Roldanense: ‘‘La visita además de verificar el cumplimiento de protocolos por covid -19, se realizo para mostrarle al mandatario que el parque se encuentra en marcha, con mucho dinamismo y que hay varias obras en ejecución, lo cual generara a los roldanenses más empleo’’.

Guajardo también destacó: ‘‘Roberto es un Ministro de Trabajo que recorre las empresas y los parques industriales de la provincia, y en cada uno de ellos se abordan con los empresarios diferentes temas. La idea es buscar soluciones que lleguen a los trabajadores como a los empleadores. En esta idea caminamos juntos, con el pensamiento de seguir generando más riquezas y generar más oportunidades’’.