La Ciudad

Fumata blanca: el municipio y el sindicato acordaron el pase a planta de trabajadores

“Es un hecho histórico”, destacaron desde el sindicato.

El municipio acordó con el sindicato de Trabajadores Municipales el pase a planta de trabajadores municipales. El convenio se firmó en las últimas horas y desde Sitram indicaron que “es un hecho histórico”.

“Estamos muy contentos de este acuerdo que llegamos con el municipio. De esta manera, muchos de los empleados  que están en condiciones precarias desde hace muchos años, van a pasar a planta permanente”, sostuvo, Miguel Simonutti en dialogo con FM 92 Roldán.

“Las negociaciones las llevó adelante el secretario adjunto, Carlos Torres, y gracias a las negociaciones realizadas pudo lograr algo histórico y soñado. Desde hace muchos años pedimos que los pases a planta se hagan en base por el tiempo trabajado y este intendente tomó esa medida, lo cual nos da satisfacción”.

“El acuerdo que se logró es de gran importancia para llevar tranquilidad a muchas personas que tenían miedo por su puesto laboral, ahora les cambia la realidad de su vida”, añadió.

Por último, Miguel Simonutti destacó: “Existe un cronograma de como van a realizarse los pases a planta  y a partir  de esa situación el sindicato va tener nuevos afiliados y eso genera un movimiento interno muy bueno”.

En tanto, desde el gabinete de gestión municipal ratificaron que continuarán con la postura inicial de proteger al que trabaja, garantizar los derechos que necesitan los empleados, pero que serán severos con aquellos que no trabajan o que cobran un sueldo y no demuestran un compromiso con la comunidad.