La Ciudad

El Municipio evalúa el barbijo obligatorio en comercios y lugares cerrados

La medida –aun en estudio- correría tanto para clientes como para dueños y empleados de negocios, quienes de no hacerlo podrían ser multados.

En la discusión barbijo sí o barbijo no, la Municipalidad de Roldán tiene una posición tomada: los tapa boca se deberán usar obligatoriamente en sitios cerrados como comercios, oficinas o lugares de atención al público.
Es por ello que el intendente José Pedretti tiene en estudio un proyecto para hacer obligatoria la utilización de este insumo tanto por parte de dueños y empleados como de aquellos que asistan a hacer sus compras.

“Los comerciantes que no cumplan con esto serán multados y son quienes deberán obligar a los clientes a ingresar con barbijo o de lo contrario hacer que se retiren”, señaló el mandatario en diálogo con El Roldanense y advirtió que esta semana definirá en torno a esta medida.

Por otra parte, el intendente manifestó: “Me amargué mucho este domingo al ver la cantidad de gente que estaba en la calle y elevé mi preocupación al gobierno provincial. Me preocupa mucho que la gente no tome conciencia”.

Asimismo, Pedretti se encuentra evaluando también medidas en relación a la atención municipal puntualmente en dos sentidos: el cobro de la tasa de servicios públicos y la presentación de planos, lo cual no implica que se permita el inicio o la continuación de obras, ya que la construcción es una actividad que aun se encuentra prohibida.

“Vamos a aumentar los controles en obras en construcción y pedimos a la gente que denuncie si ve alguna obra en marcha”, sumó el intendente.