La Ciudad

El municipio prohíbe el ingreso de transporte de carga a la ciudad

Es una nueva disposición. Sólo podrán hacerlo los vehículos cuyos choferes residan en la ciudad.

Para prevenir el avance del #Coronavirus, la Municipalidad de Roldán comunicó que prohíbe el ingreso o detención de transportes de carga cuyos choferes tengan domicilio fuera de la ciudad.

Quedan exceptuados de esta medida quienes garanticen el abastecimiento de productos de primera necesidad (carnes, verduras, combustible o medicamentos), sumaron.

En tanto, en el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Agencia de Seguridad Vial, elaboró un protocolo para implementar corredores seguros para el transporte de cereal en el territorio santafesino.

Estos instructivos sanitarios están destinados a puntos de carga y acondicionamiento de granos; paradores en ruta y lugares de destino (puertos, plantas de acopio y acondicionadoras). En tanto que invitan a los municipios y comunas a adherir y colaborar con la fiscalización de su cumplimiento.

El documento elaborado, establece recomendaciones de funcionamiento para conductores, para lugares de cargas y descarga, para oficinas de administración de fletes y para paradores en rutas.