Deportes

En busca del próximo Cobra Kai: pionero del taekwondo regional vino a Roldán a tomar examen

Se trata de Miguel Nasini, quien se acopló a las clases brindadas este año por el profesor local Silvio Stumvoll en el club Sportsman. Rindieron 10 infantiles y nueve adultos.

Miguel Nasini, pionero del taekwondo en la región, llegó a Roldán el último miércoles 15 para tomar examen a alumnos del club Sportsman. El hombre, que aprendió sobre el arte de un coreano que llegó a Rosario hace tiempo, estuvo en la  clase final que brindó el profesor local Silvio Stumvoll. Fueron 10 infantiles y nueve adultos quienes pasaron la prueba de GUB, lo que equivale al ciclo básico.

“Para mí, fue una alegría enorme volver a Roldán. Quiero felicitar al instructor Silvio por el trabajo que realizó en este año muy atípico, por todo lo que nos tocó vivir. A pesar de la situación sanitaria, muchos practicantes entrenaron taekwondo. Vinieron a dar un excelente examen, con mucho entusiasmo y nivel técnico”, dijo Nasini, quien es 9° Dan, lo máximo a lo que puede aspirarse, a El Roldanense.

“Finalizamos las clases con la presencia del gran máster. Quiero agradecer a todos mis alumnos, a todo el grupo, por dar lo mejor en tan poco tiempo que tuvimos para prepararnos. La verdad, no se notó esa falta de entrenamiento, sino lo contrario. Fue un muy buen examen y muy buena práctica que dieron todos”, añadió el 5° Dan Silvio Stumvoll, quien agradeció al club y se esperanzó con que sus alumnos continúen en febrero.