La Ciudad

“El presupuesto para el año 2023 que envió el intendente propone un aumento de la TGI de un 146%”

En el Concejo se debate el presupuesto 2023 y los ediles del Bloque Justicialista se rehusan a aprobar la propuesta del intendente Escalante que, según esgrimen, “contempla un aumento exponencial de los impuestos municipales”.

Se encuentra en evaluación el presupuesto para el año 2023 y los concejales del Bloque Justicialista se posicionan en contra de los “desproporcionados aumentos que propone el Ejecutivo Municipal”. Según señalan, “por un lado plantean un aumento del 172% en concepto de Tasas y Derechos y del 146% en concepto Tasa General de Inmuebles (TGI), valores que superan ampliamente la inflación acumulada”.

“El municipio debería proteger a los roldanenses no aplicando cargas que afecten más aún la economía de los hogares. Como concejal, Daniel Escalante sostenía que el aumento trimestral automático de la tasa era una estafa, y ahora pretende aumentarla un 146% en el año. Hay un descontento generalizado de los vecinos ya que esos aumentos no se traducen en obras y servicios públicos de calidad”, sentenciaron.

“Respecto al personal municipal, y en comparación con presupuestos anteriores, se observa que la masa salarial que antes representaba un 30% de las rentas generales hoy equivale a un 57%. Después de casi dos años de gestión, desconocemos cómo está conformada la planta de personal municipal, el intendente continúa ocultando la cantidad de personal político que tiene en su gabinete, funciones, sueldos y en contradicción con lo que ha expresado en reiteradas ocasiones, sabemos que continúan incorporando empleados en la administración local”, finalizaron.