La Ciudad

El programa provincial La Seguimos en Vivo se hará en el departamento

Roldán fue una de las ciudades que estuvo presente en la reunión con el ministro de Cultura Jorge Llonch.

El senador departamento Armando Traferri recibió este lunes en la Casa del Senado de San Lorenzo al ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, quien presentó ante intendentes y presidentes comunales, entre los que estuvo el de Roldán José Pedretti, una versión de los programas culturales que se emitirán tanto por el canal de la provincia 5RTV como por redes sociales y las señales locales.

Se trata de La Seguimos en Vivo, que a partir de la reformulación se realizará en las 19 cabeceras de departamentos, convocando a artistas y comunicadores representativos de las distintas localidades del territorio santafesino.

“En esta reunión con el senador Traferri y todos los intendentes, presidentes comunales y muchos representantes de cultura de los gobiernos locales del departamento estuvimos pensando y les estuve comentando cómo seguimos. Porque vamos a transformar los programas que estamos haciendo en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, los vamos a empezar a hacer de a poco, en forma de transición, de forma departamental”, explicó Llonch, quien añadió que se tratará de un programa “más extenso, de dos horas, colectivo, que no sea solamente música”.

El titular de la cartera cultural señaló que “alguien representativo de cada pueblo” hará las veces de conductor del ciclo, al que serán convocados “artesanos, artistas plásticos, músicos y actores”. “Y así hacer un programa un poco más dinámico del que venimos haciendo, que se seguirá llamando La Seguimos en Vivo”, abundó.

El ministro de Cultura destacó que la provincia de Santa Fe fue la primera en Latinoamérica en generar este tipo de contenidos una vez que se desató la pandemia de Covid 19, la cual obligó al gobierno provincial de Omar Perotti “repensar, ya cuando se puso la fase 4, todo el proceso y armar un protocolo para que los artistas pudieran estar juntos arriba del escenario con la distancia que el protocolo del Ministerio de Salud indicaba”.

Llonch contó que las emisiones “van a salir por las redes del Ministerio de Cultura, pero también por el canal 5RTV”. Y añadió: “Estamos hablando también con 60 cables del interior y con varios cables de Rosario y Santa Fe, así que vamos a estar en todos los pueblos de la provincia”.

Respecto de la modalidad, se explicó que el Ministerio de Cultura está en contacto con los equipos de trabajo de los 19 senadores provinciales, para que ellos se encarguen de convocar de a cuatro municipios o comunas para organizar los invitados a los programas. La provincia se hará cargo del cachet de los participantes y, además, garantizará todos los aspectos técnicos necesarios para la emisión.