La Ciudad

El sábado se hará una nueva colecta solidaria de ropa en la ciudad

A principios de mes se realizó la última feria pero las donaciones que llegan son cada vez más y por eso decidieron extender la convocatoria.

El próximo sábado 20 de marzo se realizará una colecta y entrega de ropa para quienes necesiten. La iglesia Asamblea Cristiana es la organizadora del evento que hace varios años se viene realizando pero que producto de la pandemia en el 2020 no se pudo llevar a cabo. Hace quince días fue la primera del año, pero desde la iglesia manifestaron que es necesario redoblar la apuesta.

“Sin embargo, a pesar de la pandemia, quienes asisten a la iglesia y quienes no, se acercaron a traer ropa durante todo el año y se nos acumuló un montón. Normalmente la feria se realizaba dos o tres veces por año, pero ahora tenemos mucho para dar”, dijo Jorge, pastor de la iglesia, a El Roldanense.

La idea de esta feria es hacerla siempre que tengan un stock de ropa para dar a quienes necesiten y las veces que sea necesario. Durante todo el mes de febrero y parte de marzo, los que forman parte de Asamblea Cristiana dedicaron su tiempo a clasificar y reacondicionar toda la vestimenta que tienen. “Hay ropa de todos los talles, para hombres, mujeres, niños y adolescentes. También tenemos ropa de invierno y verano, todo va a estar presente para que elijan de acuerdo a las necesidades de cada uno”, comentó el pastor.

Hay que destacar que la feria es totalmente gratuita. “Hace unos años poníamos un valor, pero más que nada era simbólico, para que la gente no abuse y realmente se lleve lo que necesiten, y todos puedan hacer lo mismo. Pero este último tiempo la feria se volvió gratuita. Así mismo siempre recomendamos que se lleven lo que necesiten y no llevársela para luego revender”.

Para quienes tengan ropa sin usar y crean que se encuentra en condiciones de que otra persona pueda usarla, pueden acercarse los días domingos durante toda la mañana a la iglesia ubicada en calle Independencia 501 (Maciel e Independencia), o pueden contactarse vía Facebook Asamblea Cristiana – Roldan para coordinar un día y horario. En caso de lluvia la feria queda suspendida.