La Ciudad

El roldanense Eduardo Schwank encabeza reclamo para la vuelta de la práctica de tenis

Busca lograr que el gobierno provincial autorice la práctica amateur del tenis desde este sábado.

Luli Mancini, Guillermo Coria y el roldanense Eduardo Schwank son los máximos referentes del tenis de Rosario y la región, y este miércoles por la tarde fueron la voz cantante del reclamo de alrededor de cien profesores y entrenadores que se reunieron vía zoom con el secretario de Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, para pronunciarse a favor del regreso a la actividad a partir de este fin de semana.

Según publicó el portal Rosario Plus la iniciativa de convocar a todas las partes para tratar de definir la situación de esta actividad que se encuentra muy afectada desde el comienzo de la cuarentena, con el agravante del parate de estas dos semanas como consecuencia del aislamiento preventivo, fue del presidente de la Federación Santafesina de Tenis, Jorge Capella.

En la reunión se escucharon las voces y los reclamos de muchos profesores que dependen de su trabajo para su sustento económico y familiar, con el pedido concreto de que este sábado se regrese a la práctica activa del mismo modo que se venía haciendo y continuando con lo establecido por el estricto protocolo aprobado en su momento. “Quedó evidenciado que cuando se hacen las cosas bien y se respetan las normas de seguridad sanitaria, la práctica se puede llevar adelante, sin mayores inconvenientes”, expresó Capella en el comienzo de la charla.

Por su parte, Alberto Mancini, ex número 8 del mundo y director de la escuela de Jockey Club destacó la experiencia de estos tres meses en que se jugó al tenis en Rosario sin que se produjeran contagios: “Si se cumplen todos los protocolos, tal como lo veníamos haciendo y teniendo en cuenta de que al tenis se juega al aire libre, en un ambiente muy controlado y con distanciamiento social,  no hay posibilidad de contagios. Hecho que quedó demostrado en el tiempo que tuvimos la posibilidad de hacerlo”.

“Además, detrás de lo que implica el deporte como tal, hay toda una industria que gira en torno a esta actividad en Rosario y que está parada, por lo que se agrava aún más la situación”, agregó.

Rosario Plus informó que el Mago Coria, actual Secretario de Interior de la Asociación Argentina de Tenis, consideró: “El tenis debería volver este sábado porque quedó muy en claro que durante los meses que se habilitó se respetó el protocolo de AAT de punta a punta y no se generaron contagios,  además los profes necesitan trabajar.  Estamos agradecidos a  María Eugenia y Adrián Ghiglione por escuchar a la Federación y a todos los profes sobre el justo reclamo para que se vuelva a la actividad,  tal como lo venían haciendo”.

En sintonía con el resto de los tenistas y dirigentes,el roldanense Eduardo Schwank, expresó : “Este es un deporte que se juega al aire libre, a 20 metros uno del otro, tiene sus protocolos que hacen que el deporte sea muy seguro. Es un bálsamo para la gente, salirse un rato de la realidad que estamos viviendo de la mano del juego, por lo que expresamos nuestro deseo del pronto regreso”, concluyó.

Tanto el secretario de Deportes, como la presidenta del Concejo expresaron su apoyo a los profesores, entrenadores y dirigentes por lo que seguirán en contacto para encontrar una solución al respecto. La decisión está por estas horas en el Ejecutivo provincial, desde donde este viernes se anunciará el decreto que definirá cómo continuará la vida pública a partir del sábado, cuando se cumplan estos 14 días de retroceso de fase y restricción de actividades.